La primera etapa comprende un paso inferior para lo cual se realizó la excavación de 132.000 metros cúbicos a lo largo de 1.500 metros de la ruta PY02, donde construyeron a cuatro carriles de pistas, con sistema lumínico LED.
La nueva etapa (fase 2) implica la construcción de pasos a desnivel en las colectoras, con su correspondiente plan de desvíos; rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas. Con el multiviaducto pretenden dar solución al embotellamiento que se registraba en la zona en horas pico, con 17 maniobras posibles sin interrupciones.
El acto de inauguración reunió a autoridades locales, departamentales y de la Itaipú binacional, pero sin la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
El director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, manifestó que es una obra de calidad que merece la población de Ciudad del Este. El gobernador Roberto González Vaesken recordó que el punto donde se erige el multiviaducto era bastante crítico, con un historial de accidentes. El intendente Miguel Prieto Vallejos calificó la obra como la más importante de Ciudad del Este, después del Puente de la Amistad.
Este multiviaducto será el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión del Gobierno a través de Itaipú, de US$ 11 millones a cargo del consorcio Vial del Este, compuestos por Tecnoedil SA y Constructora Acaray.