Según la Dra. Sonia Arza, jefa de Infectología, estos pequeños coincidentemente tienen patología de base, y debieron superar trastornos en la coagulación, inflamación y fiebre persistente, entre un sinnúmero de complicaciones que fueron presentando durante sus días de internación.
La médica aseguró que la satisfacción de poder ver a los niños regresar recuperados a sus hogares es alegría de todo el equipo integrado no sólo de médicos y personal de enfermería, sino también de funcionarios de apoyo, de limpieza y otros que cada día ponen lo mejor para que todos puedan lograr los resultados esperados.
Lamentó, no obstante, que a la par de las altas médicas de los niños recuperados, se dé el ingreso de otros menores con covid-19 o con síntomas de esta enfermedad.
Es lo que ocurrió ayer, pues mientras despedían alegres a los tres pequeños recuperados, ingresaron otros tres con covid positivo, mientras que cuatro aguardan el resultado de su hisopado en el área de urgencias de pediatría. En este sentido instó a los padres a estar atentos a los síntomas que puedan presentar sus hijos y seguir con las medidas sanitarias de prevención.
LEA TAMBIEN:
Ocupación de camas UTI llegó casi al límite ayer
Vigilancia de la Salud alerta peligro de “kit” en venta
Casos de covid-19 saturan Hospital Nacional de Itauguá