El mayor número de personas contagiadas en el departamento sigue dándose en el distrito de Carmelo Peralta, donde la cifra ya llega a 74 casos.
El drama de las personas que necesitan internaciones se sucede debido a la precaria realidad sanitaria de la zona, donde los hospitales carecen de salas de terapias u equipos de respiración y los pacientes deben ser evacuados a hospitales de alta complejidad de otras regiones del país, donde también se torna complicado conseguir camas en las unidades de terapia intensiva.
Ejemplo del trajín de familiares y pacientes como consecuencia de la falta de condiciones sanitarias en la zona es que dos pacientes fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital del Ineram, en la capital del país, distante a 800 kilómetros, luego de una ardua batalla de familiares y responsables de esta región sanitaria, para conseguir que sean internados en dicho nosocomio. Otro paciente logró ser admitido en el hospital de Pedro Juan Caballero, en tanto que otros enfermos permanecen internados en el puesto de salud de Carmelo Peralta.
La falta de reactivos para el hisopado es otra de las preocupaciones, como también la gran cantidad de días que demoran en el Laboratorio Central para enviar los resultados de las pruebas. La confirmación de coronavirus en una mujer que falleció el pasado 30 de agosto se dio recién una semana después.
LEA TAMBIEN:
Ocupación de camas UTI llegó casi al límite ayer
Vigilancia de la Salud alerta peligro de “kit” en venta
Casos de covid-19 saturan Hospital Nacional de Itauguá