Torres señaló que ni bien se registran altas o fallecidos, de inmediato llegan pacientes con la necesidad de internarse. Desde la noche del viernes la situación se está volviendo más crítica en terapia intensiva, mientras en el bloque de internación común, de 64 camas, 50 están ocupadas.
Así como los casos provenientes de distritos del departamento Central y de Asunción van en aumento, los pacientes de Ciudad del Este tampoco dejan de llegar, resaltó la directora médica. Igualmente están atendiendo compatriotas derivados desde Pedro Juan Caballero y del Chaco, en especial de Filadelfia.
Por otro lado, la directora general del Hospital Nacional, Yolanda González, informó que ultiman con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la construcción del segundo pabellón modular. Contará con 80 camas, distribuidas en cuatro bloques de internación, con 64 camas, y un bloque de terapia intensiva, con 16 camas.
Según González, lo ideal sería que las obras culminen para fines de setiembre, ya que para entonces las proyecciones señalan que podría darse el pico. La construcción del primer hospital modular dentro del Nacional se terminó en 25 días, cuenta con 64 camas de internación común y 34 camas de terapia intensiva, que se suman a los 18 lechos de UTI del área refaccionada en el exbloque de Mastología.
LEA TAMBIEN:
Ocupación de camas UTI llegó casi al límite ayer
Vigilancia de la Salud alerta peligro de “kit” en venta
Pequeños vencen en la lucha contra el virus