Las inscripciones hechas con pintura en aerosol al edificio del Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón de los Héroes, así como la quema de una bandera paraguaya durante una manifestación contra la muerte violenta de dos niñas en el enfrentamiento entre el EPP y la FTC el miércoles último en Yby Yaú, dieron paso ayer a la colocación de varias coronas y ramos de flores con los colores patrios para expresar su repudio al daño ocasionado al mencionado patrimonio nacional.
Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) hasta grupos de graduados de varios colegios capitalinos, como de San José, colocaron ofrendas florales en la reja perimetral del edificio emblemático de la ciudad de Asunción.
Más temprano, algunos ciudadanos trataron de hacer desaparecer las pintarrajeadas hechas a las estructuras que no son consideradas históricas, así como de la vereda de enfrente del edificio histórico. Agrupaciones políticas como el Frente Guasu también expresaron “su rechazo y repudio contra la vandalización de los símbolos nacionales o patrios”.
“Consideramos que tales hechos no representan los legítimos sentimientos de indignación que siente una porción importante de la ciudadanía en relación con el asesinato de dos niñas de 11 años”, dice el comunicado.
Contra el Gobierno y la ANR
Paralelamente a lo que sucedía en el Panteón de los Héroes, personas no identificadas colocaron tres coronas adornadas con flores blancas y amarillas frente a la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, en rechazo del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Yby Yaú.
“FTC 14 millones de dólares, dos niñas muertas”, “QEPD Paraguay 1954” y “Vándalos de la Patria” decían las cintas de las ofrendas florales.
LEA TAMBIÉN:
Comuna no cuida imagen de Asunción ni banderas
Imputan a manifestantes y piden prisión