López sigue prófuga de la Justicia

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, ya había informado públicamente que en setiembre del año pasado había iniciado investigaciones sobre ocho empresas que estaban vinculadas con Dalia López, la mujer que trajo a Ronaldinho Gaucho al país y que terminó en un gran escándalo por lo cual el exastro del fútbol debió permanecer privado de su libertad durante casi seis meses. López tiene orden de captura y hasta el momento permanece prófuga de la Justicia.

Dalia López (d), quien trajo a Ronaldinho Gaucho al país y que terminó en un gran escándalo, aparece como presidenta de Permanent Oriental Holding.Archivo, ABC Color
audima

Las mencionadas firmas fueron indagadas por presuntos casos de evasión y lavado de dinero. El funcionario había recordado que muchas empresas están en la mira, por lo cual solo el año pasado presentaron a la Fiscalía aproximadamente un centenar de denuncias de este mismo tipo.

Dalia López aparece como presidenta de Permanent Oriental Holding SA, cuyo capital social ascendía a 1.000 millones de guaraníes. Aparece registrada ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas como proveedor del Estado en los rubros de Pasajes y Transportes, Muebles y Enseres, Equipos, accesorios y programas computacionales, de oficina, educativos, de imprenta, de comunicación y señalamiento; aunque no registra adjudicación alguna.

Conforme a los registros de Contrataciones, el nombre de fantasía de la empresa es Permanent Offert, asentada en Lambaré.

Aparece como vicepresidente Luis Alberto Gauto, una de las personas que también recibió a Ronaldinho el día en que arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi.

Lo
más leído
del día