Karuguasu y galopa en víspera de la Natividad de María en Guarambaré

GUARAMBARE. Una colorida víspera de la Natividad de María, protectora espiritual de esta ciudad, se vivió hoy en esta localidad, pese a que el tradicional vito de dinero fue suspendido por medidas sanitarias. El festejo modo-COVID no evitó que los fieles ataviados con trajes típicos bailen la galopa en honor a la madre de Dios. familias enteras bailaron en la vereda de sus casas y luego disfrutaron de un karuguasu.

Tradicional karuguasu en la ciudad de Guarambaré. este año prepararon 1.300 platos
audima

Fieles católicos rindieron HOY un gran tributo a la protectora espiritual de la ciudad, Natividad de María, con galopas y el tradicional karuguasu. Este año no se realizó el vito de dinero desde el campanario por medidas sanitarias del covid-19.

Minutos antes del medio día de hoy lunes varias familias montaron sus altares en las veredas y justo cuando las manecillas del reloj marcaban las 12:00 entonaron el Himno Nacional y luego al son de petardos y música paraguaya danzaron como signo de alabanza a la madre de Dios.

Bailando en la vereda la tradicional galopa, los fieles de Guarambaré honraron a la protectora espiritual de la ciudad, Natividad de María.

Todos los años se acostumbraba a realizar el tradicional vito, justo al medio día, desde el campanario del templo local que estaba a cargo de promeseros y luego la galopa, pero este año se suspendió el vito y el baile se hizo frente a las casas, con todas las medidas sanitarias.

También desde las 11:30 empezaban a llegar los comensales al comedor parroquial para retirar sus platos de tallarines preparados por los promeseros, este año se repartieron unos 1.300 platos, según indicaron los organizadores.

Miembros del consejo económico de la parroquia Natividad de María entregaron los platos de tallarín a más de mil comensales.

La entrega no solo se realizó en el microcentro, sino también en las capillas, con el fin de evitar las aglomeraciones.

“Estamos distribuyendo 1.300 platos este año, gracias a los promeseros que nuevamente cumplieron para que se pueda realizar este karuguasu y así compartir con los hermanos más humildes de nuestra comunidad”, expresó una de las integrantes del consejo económico parroquial, Eliodora Verón.

Dijo que este año la mayoría de la gente que tenía previsto realizar el vito llevaron platos ya preparados o los ingredientes para cocinar el tallarín y repartir a las familias más carenciadas de Guarambaré.

Familias guarambareñas montaron sus altares frente a sus casas y rezaron a la madre de Dios antes del medio día de hoy y luego bailaron la galopa.

Unos mil platos fueron acercados al comedor parroquial para ser distribuidos y unos 300 fueron derivados a los diferentes barrios. El plato fue acompañado con gaseosas, que también fueron donados por los fieles promeseros.

Misa central: Mañana a las 08:00 se realiza la misa central en honor de la Natividad de María y estará presidida por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, luego de la celebración se realizará la procesión de la imagen por el microcentro del distrito.

Mañana a las 08:00 monseñor Joaquín Robledo oficiará la misa central en honor de la Natividad de María y luego la Imagen saldrá en procesión por las calles del microcentro.

Lo
más leído
del día