Amenazan a brasileños con invasión masiva de tierras

Un hombre identificado como Cantalicio Argüello amenaza a colonos brasileños con reclutar a campesinos e invadir las estancias situadas en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Cantalicio Argüello amenaza con la invasión de tierras.Omar Acosta
audima

Cantalicio Argüello amenaza con una invasión masiva de tierras tanto en el departamento de San Pedro como en Canindeyú. “Para que me conozcan, voy a traer campesinos y voy a meter en sus tierras. Un día van a amanecer en sus tierras muchos campesinos. Yo me voy a encargar de eso“. Esto lo dijo a los responsables de las fincas Kary, Lagunita, Alegría y Amamporã, situadas entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Argüello contó que supuestamente adquirió en un remate 2.000 hectáreas de inmueble que afectan a estas fincas. Sin embargo, no supo precisar el monto por el que quedó supuestamente con esas tierras.

Entretanto, los dueños de los inmuebles afirman que desde hace más de 30 años trabajan en la ganadería y cuentan con todos los títulos. Sostienen que existe un grupo de abogados que fraguaron documentos y desde la clandestinidad utilizan a Argüello para crear zozobra y tratar de conseguir algún beneficio económico.

Cantalicio Argüello amanaza con la invasión de tierras.

Los propietarios que mantienen este conflicto de larga data piden que prime el estado de derecho y se garantice el respeto a la propiedad privada.

En las fincas con orden judicial, la Policía hace custodia y la semana pasada Argüello intentó ingresar con una resolución judicial ya diligenciada anteriormente y se produjeron momentos de fuerte tensión en el lugar. Incluso, un grupo que acompañó a Argüello portaba armas de fuego, lo que caldeó más el ambiente y motivó a la Policía a actuar e incautar el arma.

A raíz de todo lo ocurrido, Argüello, antes de retirarse, amenazó con la invasión masiva de tierras.

Lo
más leído
del día