Varela refirió que Desarrollo Social adecuó un programa que ya tenían vigente antes de la pandemia, que consistía en mantener “comedores comunitarios” y durante el confinamiento incluyeron la figura de los “comedores transitorios”. “Nosotros ahora tenemos 287 comedores entre comunitarios y transitorios, y con esto creo que va a crecer la demanda”, expresó.
Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó que trabaja en el borrador de la reglamentación para las ollas populares, mientras se analiza en el Ejecutivo la propuesta.
Según el proyecto de ley, la SEN recibiría G. 15.000 millones, mientras que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y el Ministerio de Desarrollo Social recibirán G. 10.000 millones cada uno.
Montos
El monto asignado para el cumplimiento es de G. 35.000 millones que serán distribuidos de la siguiente manera: G. 15.000 millones a la SEN, G. 10.000 millones al Ministerio de Desarrollo Social y G. 10.000 millones al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), según sea el caso, para la compra de los insumos alimenticios a ser distribuidos a las diferentes comunidades.
El proyecto habilita al Poder Ejecutivo a utilizar el saldo no ejecutado de la línea de crédito autorizada en el artículo 33 de la Ley 6524/20 “Que declara estado de emergencia sanitaria por el covid-19”.