El percance se registró sobre la avenida San Miguel, en la entrada a la comunidad, cuando un conductor de un camión de gran porte realizó una maniobra riesgosa, y fue contra la columna de cemento, que quedó sujeta a los cables del tendido eléctrico.
Cuando después de algunas horas personal de la ANDE logró restablecer el servicio, se procedió a sujetar con una piola a fin de que no caiga la columna. A 3 días de haber sucedido el percance, la columna continúa en la misma posición, lo cual causa preocupación entre los vecinos, debido a que podría caer en cualquier momento.
Hugo Ríos, un poblador, dijo que es una necesidad imperiosa que se solucione el problema, reemplazando la columna por otra nueva, ya que en cualquier momento podría ocasionar una desgracia dentro de la comunidad.
El denunciante criticó, además, el hecho de que se haya dejado libre al conductor que ocasionó el inconveniente, sin que antes solucione el problema.
Al respecto, el jefe de zona de la ANDE, Juan Azcona, dijo que ya presentaron la denuncia policial y fiscal, para que la empresa contratista donde trabaja el conductor se haga responsable de los gastos que ocasionará cambiar la columna. Prometió que para los primeros días de la semana entrante, una cuadrilla de la ANDE estará trabajando en el sitio para normalizar la situación.