En ese sentido sostuvo que los casos van a ir en aumento pero que la ciudadanía puede hacer la diferencia para frenar los contagios y que por lo menos se estabilice para que no haya un aumento exponencial y una explosión que desborde el sistema sanitario. “Si podemos dejar una duplicación de casos en cada dos semanas, dentro de todo se puede aguantar eso. Y eso se logra aplicando las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas, lavado frecuente de manos. Esto evitará que el virus circule de manera explosiva”, dijo.
Subregistro, 10 veces más
El doctor Sequera dijo claramente que en Alto Paraná los contagios pueden ser de siete hasta 10 veces más de lo que se puede testear, en Central es de tres a cuatro veces más y Asunción es el doble.
Los últimos datos actualizados de Vigilancia de Salud sobre los casos activos en la comunidad indican que Central tiene 2.402 casos activos que si lo cuadruplicamos daría en realidad más de 9.600 casos, y Alto Paraná reporta 907 casos, pero si lo multiplicamos por diez supera los 9.000 casos (ver info).
LEA TAMBIÉM:
Casi 8.000 fallecidos este año, reporta Salud Pública
Pérdida del olfato no siempre es covid-19, dice especialista
Vacuna contra el virus, de Sanofi, para el 2021
Ocupación de camas ronda un 70% a 85%
Alto Paraná continúa con alta mortalidad