Este fue detenido el último miércoles luego del allanamiento a la consultora GSM, ubicada en Luque, donde presuntamente se creaban las empresas fantasmas y se vendían las facturas para evadir tributos, según la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
El fiscal ayer allanó también otra vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora, en donde incautó documentos, ya que el propietario opera una imprenta en Asunción y hay indicios de que se imprimían parte de las facturas.
Versión de Monarca
La empresa Gráfica Monarca, a través de su abogado Carlos Paats, negó que tenga vinculación alguna con el esquema de evasión descubierto.
“La Gráfica Monarca es una empresa que tiene 40 años de antigüedad en el ramo de impresiones gráficas y, en ese sentido, decimos que no tenemos nada que ver con facturas truchas o facturas falsas de ninguna naturaleza”, aseguró Paats en conversación con ABC.
Explicó que todas las documentaciones requeridas sobre la impresión de las facturas fueron entregadas a la SET y a la Fiscalía el último jueves, durante el allanamiento de sus instalaciones ubicadas en Teniente Fariña casi Tacuary, de nuestra capital.