“La Diócesis de San Pedro Apóstol participa también de esta conmoción. Nuestra voz tal vez no llega con la celeridad de otras instituciones, pero expresamos lo siguiente: La persona es lo más importante. Ante este hecho de violencia y de agresión, nuestros pensamientos, oraciones y acciones van dirigidas hacia la familia y los amigos del señor Amado González Duarte. Antes de los cálculos políticos y las interpretaciones estratégicas, está la vida robada a esta persona, a su familia, a su comunidad”, dice una parte del comunicado.
Lea más: Gremios de la producción repudian violencia en Colonia Barbero
Agrega, que la violencia sólo engendra más violencia y destrucción en el campo. “Esta situación que lamentamos se ha desarrollado debido a la pobreza, la desigualdad, la injusticia en el acceso a la tierra, pero también la negligencia, la corrupción, liderazgos políticos inescrupulosos y riñas entre poderes delincuentes”.
Lea más: Senado repudia hechos de violencia registrados en Colonia Barbero
En otra parte el documento dice, “La Colonia Barbero necesita reactivar su plan inicial de desarrollo que quedó en el olvido por la inconsistencia del tratamiento judicial y la inercia de los órganos competentes del Estado. Nos unimos también a todas las voces que piden a las autoridades judiciales aclarar a fondo estos hechos que lamentamos, a través de una investigación rigurosa”.
Lea más: Responsabilizan a un diputado por muerto y herido en propiedad bajo amenaza de invasión
Recordemos que el pasado miércoles fue asesinado el labriego Amado González y otro quedó herido como resultado de un ataque a balazos en la colonia Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú por parte de personas que tenían la intención de invadir un inmueble.
Pobladores de la zona conocida como Correa Rugua, seguidores de “clan Rodríguez” amenazan desde hace varios días con invadir la propiedad explotada por Carlos Codas en la colonia Barbero, porque este productor cuestiona la pésima gestión del intendente Gustavo Rodríguez.
Luego de días de tensión el miércoles se tuvo el derramamiento de sangre, cuando un grupo de personas fue para conversar con el antagónico grupo y fueron recibidos a balazos. Según trascendió, el propio diputado cartista Vicente Rodríguez estuvo instando la invasión de la propiedad explotada por Codas, quien hace tiempo cuestiona la pésima gestión municipal. El legislador negó hoy encontrarse detrás de dicho homicidio.