El gobernador Juan Carlos Baruja manifestó que si las autoridades del Ministerio de Salud aceptan la solicitud para la habilitación de las obras, es dicha institución la que debe definir dónde se va construir.
Refirió que decidieron realizar dicho pedido ante el reclamo generalizado de los pobladores, quienes reiteran que el departamento precisa de una unidad de cuidados intensivos. Por ello anunció también que la Gobernación pone a disposición unos G. 2.000 millones para la concreción del proyecto.
De acuerdo a las declaraciones de Baruja, ahora queda a criterio de las autoridades del Ministerio de Salud analizar este pedido y, de aprobarse, los procesos para la obra se iniciarán de manera inmediata. Agregó además que el Ministerio de Salud deberá encargarse de la contratación de los profesionales terapistas y del equipamiento.
En su conferencia de prensa brindada esta mañana, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue consultado sobre esta iniciativa y aseguró que todavía no recibió ninguna solicitud pero van a analizarla apenas ingrese a la institución.
Lea también: Proyectan terapia intensiva para Hospital Regional de Paraguarí