Un hombre denunció que debido a la falta de acción por parte de personal de blanco del Hospital Distrital de Capiatá, su madre falleció sin ser asistida luego de que familiares la trasladaron al centro asistencial en un vehículo particular. El caso se viralizó en redes y en el posteo se lee que pese a que pidió auxilio incluso a gritos, nadie atendió a la mujer, que se encontraba tendida en el piso del nosocomio, según se ve en un video que acompaña la denuncia.
“Falleció mi mamá, nadie nos ayudó, no había nada. Grité con todas mis fuerzas pidiendo ayuda y nadie me ayudó”, se lee en la publicación de Facebook.
Ante la denuncia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado en el que niega que la mujer no haya sido asistida.
“Es relevante mencionar que la paciente ya llegó al centro asistencial sin signos de vida y que fue atendida de forma inmediata por el personal de guardia, tan pronto tomaron conocimiento del caso”, se alega.
Además, el escrito detalla que los familiares hicieron llegar al nosocomio a la mujer cerca de las 10:00. “La misma fue descendida del automóvil antes de llegar a la Urgencia y, aparentemente por tener dificultades para trasladarla, fue dejada en el piso por los acompañantes, mientras solicitaban la asistencia médica. El personal de hospital la llevó inmediatamente a la sala de reanimación y realizó los procedimientos correspondientes, lamentablemente sin éxito”.