“El campo está de luto. Lamentamos profundamente los hechos de violencia que hoy han tenido un final luctuoso en Colonia Barbero, en donde una vez más se enluta la vida de un hombre de bien, de un trabajador del campo, un hombre cuyo único pecado es salir al alba a buscar alimentos para su familia”, reza el comunicado que en conjunto presentaron los miembros de la UGP y los productores nucleados en la ARP en referencia al enfrentamiento registrado esta mañana en San Pedro del Ycuamandyyú.
Los productores rechazaron enérgicamente la violencia suscitada y atribuyeron la responsabilidad del hecho a personas que buscan posicionarse políticamente. También denunciaron que estos constantemente violan la propiedad privada, queman de cultivos, maquinarias y otros, y además ponen en riesgo la paz del país.
En eses sentido, pidieron a las autoridades la implementación de una política de seguridad pública para dar tranquilidad a los trabajadores del campo y garantizar la integridad física y jurídica de los mismos.
El comunicado de los gremialistas se da en reacción al conflicto que se originó entre un sector que amenaza con invadir una propiedad privada y otro grupo que defiende al arrendatario, de nombre Carlos Codas.
El enfrentamiento dejó un fallecido y otro herido, quienes son del grupo de pobladores de la Colonia Barbero.
Nota relacionada: Responsabilizan a un diputado por muerto y herido en propiedad bajo amenaza de invasión