Tras “aguarse” su rendición de cuentas, Benigno ahora es escrachado a domicilio

El ministro de Hacienda, Benigno López, fue escrachado en su domicilio por grupos de estudiantes que exigen la aprobación de la Ley de Arancel Cero para estudiantes de la Universidad Nacional. Ya esta mañana, el ministro tuvo que suspender su rendición de cuentas, tras sufrir un "hackeo", lo cual al menos hasta el momento no está relacionados con estas protestas.

audima

La manifestación se realizó esta tarde-noche frente a la vivienda del ministro, ubicada en barrio Villa Guaraní de Asunción, en la misma le empapelaron con rollos de papel higiénico la fachada de su domicilio. El reclamo contra el López es por su postura en contra de la Ley que plantea exonerar de pagos a los estudiantes de universidades nacionales y también, por el mismo plantea recortes al presupuestos de las universidades.

Lea más: Informe por teleconferencia del ministro de Hacienda se interrumpe por hackeo

El pasado 12 de agosto, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Aranceles Cero, sin embargo, aún está pendiente su estudio en particular y donde podría sufrir modificaciones, y es por ello que existe disgusto por parte de estudiantes agremiados.

Lea más: Diputados aprueba “arancel cero”, pero estudiará detalles en 15 días

“Andate del Paraguay”, “Fuera ‘Maligno’” y “Fuera Ladrón” fueron algunas de las cosas que gritaron los estudiantes frente a la vivienda del ministro, que estaba resguardada por algunos uniformados.

Lo
más leído
del día