Se estima que fue un ataque cibernético para interrumpir la conferencia en donde el titular de Hacienda, Benigno López, daba a conocer los dos años de gestión de la cartera fiscal.
De la conferencia estaban participando también el viceministro de Tributación, Óscar Orué; la viceministra de Economía, Carmen Marín; y el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.
López estaba explicando a la audiencia las medidas que se tomaron desde Hacienda para mitigar los efectos sobre la economía, primero en 2019 por la sequía y este año por la pandemia.
En ese ínterin, mientras señalaba más detalles, se proyectaba en la página los cuadros que indicaban las medidas tomadas en los últimos tiempos, pero luego fue dando lugar a cuadros pintarrajeados que sorprendió al ministro, quien dijo que de todos modos se tendría los informes completos al final de la exposición, informó el periodista de ABC Color Roberto Espínola.
Sin embargo, seguidamente los dibujos ya tenían otra figura, aparecieron memes en video y, finalmente, apareció en escena un video pornográfico. La comunicación aún no fue restablecida luego de cerrarse la conexión.
Desde el Departamento de Prensa de Hacienda se informó que funcionarios del área de soporte técnico trabajan para solucionar la transmisión y también averiguar cómo ocurrió el hackeo.