Dalia López, cinco meses prófuga

Dalia Angélica López Troche, la empresaria que a inicios de marzo pasado trajo al país a exfutbolista de la Selección de Brasil, Ronaldo De Assis Moreira, continúa con paradero desconocido y con orden de captura en el proceso que enfrenta por supuesta asociación criminal y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

Dalia Angélica López Troche, prófuga de la justicia.Archivo, ABC Color
audima

La mujer había anunciado que Dinho venía a Paraguay para la presentación del “Móvil de la salud de las niñas y los niños”, cuya meta era brindar asistencia médica gratuita a niños carenciados en todo el país. López dijo representar a la fundación Fraternidad Angelical.

El astro del fútbol mundial también presentaría su libro “Crack en la vida”. Dicho evento estaba previsto para el 6 de marzo, a las 15:00, en el Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde Dinho y su hermano se hospedaron.

El 7 de marzo, la Fiscalía ordenó la detención de Dalia y el 18 de ese mes la jueza Lici Teresita Sánchez dictó la rebeldía de la empresaria, quien no compareció para la audiencia de imposición de medidas. El 25 de marzo, el juez de Garantías Gustavo Amarilla libró la orden de captura internacional de la empresaria, pero hasta ahora la misma sigue prófuga.

Los abogados de López afirmaron que la procesada no quiere presentarse ante la justicia porque no le agrada la posibilidad de ir a prisión, como solicitó el Ministerio Público en su imputación.

Lo
más leído
del día