Eduardo Petta, ministro de Educación, participó hoy de la inauguración de mejoras en la Escuela Básica N° 6.497 “Laureana Francia”, en la Compañía Cerro León, departamento de Paraguarí, construida por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y Ciencias.
Lea más: Petta pintó una gestión educativa de maravillas
En el acto se refirió a los datos sobre el supuesto alcance de la educación virtual y los presentó ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Petta dijo que, según datos de Unicef, se llegó a alcanzar un 90% las clases virtuales en el país. Un 10% se desarrolla de modo físico (con materiales impresos, cuadernillos, etc). También dijo que hay un porcentaje del 3,6% que no responde a las clases y los alumnos son contactados por los docentes para hacerles seguimiento.
“A un 10% se le hizo llegar material físico, porque son unos 7.000 alumnos que no tienen un equipo de teléfono, internet, por lo que se les hizo llegar los materiales a sus casas. En total, 300.000 cuadernillos son impresos para lograr la cobertura a distancia. Hay resultados, pero también hay un 3,6% que no responde y motivamos a los docentes a visitar a las familias”, manifestó Petta.
Petta señaló estos números pero no especificó si implican que todos los encuestados utilizan las plataformas del MEC o computan también a los que solo reciben las tareas por WhatsApp, sin un desarrollo completo de las materias.
Lea más: Colegios del Chaco recibieron textos para estudiantes y guías didácticas para docentes
Por otro lado, el ministro dio otros datos: “En Paraguarí se hizo llegar equipos informáticos con internet a 56 instituciones educativas. En infraestructura se invirtió G. 60.000 millones y en tecnología se invirtió G. 3.500 millones y en biblioteca, G. 2.880 millones. En cuanto a alimentos, unos 3.500.000 kg fueron distribuidos y también otros 400.000 por los intendentes”, afirmó.