Tenía que haber una denuncia, argumentan

El fiscal de Cordillera Gustavo Sosa dijo que no fue a verificar si en la boda de Sol Cartes realizada en su jurisdicción, se violó el protocolo sanitario o si hubo aglomeración de personas porque no se recibió una denuncia formal en la Fiscalía ni en la Policía Nacional.

audima

Consultado por qué no actuó de oficio, manifestó que “ir a mirar” no tendría rigor científico para la investigación. “¿Qué iba a hacer? ¿Pararme frente a la casa y mirar a los invitados?”, ironizó.

Sin embargo, reconoció a ABC que se enteró a través de las redes sociales del evento y añadió que consultó con la Policía y las autoridades sanitarias del departamento, pero que estas no recibieron denuncia alguna. “Para entrar (al sitio del festejo de la boda) hay que tener mínimamente una orden de allanamiento. Recibí la información recién el sábado de mañana, solo cuando explotó por las redes sociales supe quién se iba a casar. Estaba en contacto con la Policía de San Bernardino”, detalló

“Ni el propio ministro (de Salud, Julio Mazzoleni) tenía conocimiento de la boda. Era lógico que el Dr. Eduardo Jara (titular de la 3ª Región Sanitaria) no sabía lo que iba a pasar formalmente hablando. Le dije al doctor que ‘ipo’ihápe osóta’. La Policía de la zona me dijo que tenía poco personal”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN:

Acevedo dijo que pidió intervenir boda de Sol Cartes y fiscala general se negó

Según agente, Salud sí dio autorización

“Operación Cicatriz” blinda a Quiñónez para dar impunidad

Lo
más leído
del día