El gremio recordó que desde el inicio de la cuarentena apoyó la medida para evitar contagios masivos de coronavirus. Sin embargo, “hemos observado con callada indignación la deficiencia en la mencionada provisión prometida, postergando nuestros reclamos por respeto a la débil situación creada por la crisis sanitaria”, expresaron los socios de Aprocons en un comunicado difundido hoy.
Agregan que la deficiente infraestructura sanitaria es resultado de décadas pero las deficiencias salpicadas de sospechas de corrupción han inducido a la población a una suerte de rebeldía inoportuna y que la nucleación coincide con las declaraciones de gremios de médicos que reclaman medidas extremas para evitar una situación catastrófica.
“La situación actual exige a los líderes que nos conducen idoneidad, honestidad y credibilidad. Solo autoridades con esas virtudes tendrán ascendencia sobre los ciudadanos para obedecer sus instrucciones”, afirma el comunicado.
Los profesionales de la construcción lamentan que las autoridades técnicas de gran gestión en su área golpeadas ahora por la falta de credibilidad se vean impactadas adicionalmente por sospechas de corrupción, por lo que aconseja al titular del Poder Ejecutivo implementar los ajustes necesarios para desalentar futuros hechos punibles que “conspiren contra la seguridad sanitaria”, de modo de devolver la credibilidad a los responsables de liderar esta crisis.
El gremio considera que las medidas más drásticas deben partir de los ministros Julio Mazzoleni, de Salud, y Euclides Acevedo, del Interior, quienes deben contar con el respaldo para que las directivas sean respetadas. Si estas condiciones no se dan, los invitan a dar un paso al costado.