El acelerado aumento de los casos positivos del COVID-19 en este distrito y el departamento Central y ante del déficit de camas de terapias intensivas en la zona obligaron a las autoridades de la municipalidad destinar una importante suma de sus recursos para la construcción de pabellón en el hospital distrital.
La obra, que será de estructura metálica prefabricada, será de unos 370 metros cuadrados, contará con acondicionadores de aire, sanitarios sexados, vestuarios, consultorios internos, accesos para intercambio de camillas y una sala de espera.
La estructura tendrá capacidad para albergar unas 16 camas y en la primera etapa la comuna priorizará la instalación de 8 camas eléctricas articuladas, respiradores, monitores de alta complejidad, bombas de infusión, desfibrilador, equipos de rayos X, electrocardiógrafo y todo lo necesario para la habilitación de la unidad de terapia intensiva, indicó el intendente.
“Estamos ultimando los detalles para comenzar la obra, porque los casos positivos van en aumento y vamos a invertir unos 1.500 millones de guaraníes para habilitar nuestra primera unidad de cuidados intensivos en nuestro hospital y si no tenemos contratiempos ya queremos tener para los primeros días de setiembre”, expresó Estigarribia.
Dijo que el Ministerio de Salud Pública otorgará el personal necesario para el funcionamiento apropiado y eficaz de la unidad de terapia intensiva en este nosocomio, que nunca tuvo este servicio.