Imputan a dirigentes juveniles del PLRA por presunta alteración de la escena del crimen

Los dirigentes liberales Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, este último hijo del presidente del PLRA, Efraín Alegre Sasiaín, fueron imputados por la Fiscalía junto con otros tres compañeros por presuntamente alterar la escena del crimen de Rodrigo Quintana. También se presume que ambos trataron de inutilizar archivos de video almacenados en computadoras.

Imágenes de circuito cerrado.
audima

La fiscala Esmilda Álvarez presentó hoy imputación contra Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún por los supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos. Entretanto, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero y Fernando Caceres solo fueron procesados por frustración de la persecución y ejecución penal.

Se sospecha que los imputados, junto con otras personas cuya identidad se desconoce, habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar donde la Policía asesinó al dirigente liberal Rodrigo Quintana, la madrugada del 1 de abril de 2017.

Nota relacionada: Elevan a juicio causa del 31-M

Esto obedece a que las imágenes de seguridad muestran que varios jóvenes tocan o patean objetos que serían cartuchos de munición percutida durante el tiroteo policial en la sede del PLRA y que estaban alrededor del cuerpo de Quintana.

En tanto que a Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún se los ve cargando equipos de computadoras, por lo que se presume que intentaron inutilizar datos almacenados magnéticamente.

Lo
más leído
del día