La fiscala Esmilda Álvarez presentó hoy imputación contra Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún por los supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos. Entretanto, Olga María Paredes Brítez, Ramona Mabel Cantero y Fernando Caceres solo fueron procesados por frustración de la persecución y ejecución penal.
Se sospecha que los imputados, junto con otras personas cuya identidad se desconoce, habrían alterado y modificado las evidencias que se encontraban en el lugar donde la Policía asesinó al dirigente liberal Rodrigo Quintana, la madrugada del 1 de abril de 2017.
Nota relacionada: Elevan a juicio causa del 31-M
Esto obedece a que las imágenes de seguridad muestran que varios jóvenes tocan o patean objetos que serían cartuchos de munición percutida durante el tiroteo policial en la sede del PLRA y que estaban alrededor del cuerpo de Quintana.
En tanto que a Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún se los ve cargando equipos de computadoras, por lo que se presume que intentaron inutilizar datos almacenados magnéticamente.