Mediante sus redes sociales el Ministerio de Hacienda informó que en total 2.294.620 personas se registraron para recibir la ayuda que el Estado estableció para los trabajadores informales. Las nuevas inscripciones se realizaron desde el lunes 10 al sábado 15 de agosto.
Este subsidio pretende beneficiar a los trabajadores de frontera, los que están en turismo, hotelería, comercio, de todo el país, y en general las personas que sigan afectadas por las restricciones sanitarias que buscan frenar el avance del COVID-19.
El pago de esta ayuda estatal se hará con un remanente del fondo de emergencia sanitaria. Actualmente, la cartera fiscal solo cuenta con el 50% de los US$ 250 millones que se necesitan para financiar este subsidio, por lo que deberá solicitar al Congreso una ampliación a través del plan de recuperación económica para completar los fondos.
La lista de los inscritos será depurada y luego de sacar de ella a quienes no cumplan con los requisitos, nuevamente se tendrá un filtro económico, ya que darán prioridad a aquellos trabajadores informales que hayan tenido menos de un salario mínimo de ingreso en los últimos meses.
Nota relacionada: Más de 2 millones se inscriben al Pytyvõ