De acuerdo con lo explicado, se cuenta con US$ 125 millones para solventar ese subsidio, que llegará a 700.000 personas según los cálculos de la cartera. Es decir, la lista de los inscriptos será depurada y luego de sacar de ella a quienes no cumplan con los requisitos, nuevamente se tendrá un filtro económico, ya que darán prioridad a aquellos trabajadores informales que hayan tenido menos de un salario mínimo de ingreso en los últimos meses.
Allí entran los trabajadores de frontera, los que están en turismo, hotelería, comercio, de todo el país, y en general las personas que sigan afectadas por las restricciones sanitarias que buscan frenar el avance del covid, según las explicaciones de Marín.
Alto Paraná
La semana pasada ya comenzaron con las acreditaciones a las personas de 9 ciudades del departamento de Alto Paraná, que no tuvieron que volver a inscribirse pues ya se contaba con sus registros del anterior “Pytyvõ”, a través del cual recibieron dos pagos de 25% del sueldo mínimo. Ahora recibirán dos pagos más, así como los demás beneficiarios de otras zonas del país.
Pero en lo que respecta al Este, se ha alcanzado hasta la fecha a 109.000 personas adjudicadas, informó la directora de Estudios Económicos, que implica una inyección de US$ 7,7 millones en el departamento altoparanaense.
En cuanto a los pagos a los que se inscribieron en el transcurso de la semana pasada, señaló que los próximos días se tendrá un panorama claro de cuándo iniciarán las acreditaciones, a través de los diferentes sistemas de pagos habilitados.
Hoy, los técnicos de Hacienda prevén seguir trabajando en la verificación de los datos de las personas registradas, el cruce de información, de modo a ir depurando el listado de las más de 2 millones de personas inscriptas.
Este subsidio podrán recibirlo hasta dos personas de una misma familia, pero se tendrá en cuenta a las que no están recibiendo otras ayudas estatales, para dar prioridad a gente sin ningún tipo de ingreso.