La Fundación Dequení viene trabajando en un plan de contingencia ante la crisis sanitaria que enfrentamos actualmente. Desde el próximo 16 de agosto, la institución entregará contenidos en forma digital y radial, para vivir, amar y seguir aprendiendo en tiempo de pandemia. Además, a nivel comunitario, continuará facilitando ollas populares, kits de alimentos y de higiene para familias de los proyectos.
Los diversos materiales partieron de la experiencia de los proyectos Guata ñepyrũ, Ludolecto y Emprender mi vida joven, se realizaron con el apoyo de educadores y artistas, creativos y comunicadores de nuestro país.
Los niños de primera infancia podrán jugar y aprender con entretenidos personajes como “Mochi” sobre las partes del cuerpo, de la cara, los números y las formas. A partir de la edad escolar descubrirán más sobre su entorno, las costumbres, las tradiciones; jugarán con la fantasía y los juegos tradicionales.
Los adolescentes aprenderán a conocerse mejor, sobre quiénes son, qué quieren y qué sienten, sobre la convivencia, sus sueños y metas de vida. Los materiales son acompañados con canciones originales y en su estilo. La propuesta incluye programas de radio teatro en el que aprenderán sobre el ahorro, la importancia de emprender y cómo prepararse para la vida laboral, informó la institución.
Cómo apoyar
Los benefactores de la Fundación, tanto personas como empresas y organizaciones solidarias, están haciendo posible esta transformación del programa socioeducativo.
Otras formas de seguir colaborando son: compartiendo los contenidos que serán difundidos a través de todas las plataformas digitales, acercando sugerencias y comentarios (a través del correo: comunicacion@dequeni.org.py) y apoyando como voluntarios.