Esta mañana conversó con ABC el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, para confirmar que dejará el puesto. Señaló que no se trata de una renuncia como tal, sino más bien de una necesidad de que se cumpla la normativa vigente.
Recordó que en 2015 se emitió la carta orgánica que organiza a la Caminera, que es la Ley Nº 5.498, por lo cual ya no puede seguir. “Un artículo establece una transición de cinco años para que de la institución se haga cargo un uniformado y ese tiempo llegó. En octubre se cumple”, explicó.
Al ser consultado si se quedaría en el puesto en caso de que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, le solicitara su continuidad, respondió que no e hizo énfasis en que “la ley es la ley. Nosotros no podemos dejar de cumplir la ley porque o si no va a ser un caos”, puntualizó.
Además, comentó que está analizando la posibilidad de ya no continuar en la función pública. “Tenía 13 años cuando ingresé al Liceo Militar Acosta Ñu y después de salir del Ejército, en 1990, estuve con tres gobernadores en Itapúa, después fui intendente y de ahí fui a la Caminera. Ahora tengo 66, son 53 años al servicio de la República y yo creo que ya es suficiente”, reflexionó.