Limpiadoras, mucamas, recepcionistas, choferes, cocineras, personal de seguridad, camilleros y lavanderas, entre otros, se manifestaron hoy frente al Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, en reclamo del pago de gratificación de salario mínimo en esta pandemia.
La secretaria del Sindicato Administrativo de esta capital departamental, Mirta Cardozo Achar, señaló que están afectados unos 100 funcionarios que trabajan en diversas áreas y turnos.
Según Cardozo Achar, se debe tener en cuenta que en salud se trabaja en conjunto y en forma coordinada todos los funcionarios, ya sea personal de blanco o la parte administrativa.
Lea más: Administrativos de salud exigen gratificación
“Los directivos, ni técnicos ni los que prestan servicios médicos no pueden hacer nada sin nosotros”, dijo y añadió que el trabajo coordinado es fundamental para el buen funcionamiento del hospital, más aún bajo riesgo en esta pandemia.
Cardozo Achar manifestó que las autoridades del Ministerio de Salud prometieron el pago de gratificación al personal de salud, pero hasta el presente no están cumpliendo. “Por eso nuestra manifestación y vamos a estar con los brazos caídos hasta que nos paguen el salario mínimo en concepto de gratificación”, concluyó.