Numerosos funcionarios del área administrativa del Hospital San Pablo cerraron hoy la Avenida De la Victoria, de forma intermitente, en reclamo de una inclusión efectiva al beneficio de las gratificaciones especiales que el Gobierno Nacional destina a sus pares del área de salud afectados directamente a la atención de la pandemia del COVID-19 en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Lic. Aníbal Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital General Materno Infantil San Pablo, informó que van a continuar mañana y el jueves con las manifestaciones porque lo que están reclamando es algo justo, debido a la “lamentable discriminación que están padeciendo los funcionarios mal llamados administrativos” porque en realidad son personal de apoyo al trabajo de la salud.
“En este grupo tenemos camilleros, mucamas, limpiadoras. Por ejemplo, si no tenés limpiadora no podés hacer ninguna cirugía. Los profesionales de la salud también apoyamos este reclamo que se está replicando en todo el país. Es absolutamente absurda la actitud que ha asumido el ministro Benigno López. Nuestros choferes, camilleros, limpiadores, personal de admisión, urgencia, farmacia, alimentos, patrimonio, insumos y medicamentos, todos están expuestos, y muchos están en la primera línea de contagios porque cumplen tareas imprescindibles en el marco de esta pandemia”, dijo.