El vuelco fue esta madrugada cuando el conductor del tractocamión con chapa ZAK298, guiado por Elvio Benítez Aquino (34) evitó a otro camión que hizo una adelantamiento indebido en el kilómetro 79,5 del ramal Paraguarí- Villarrica. El conductor resultó ileso en el vuelco, pero su carga quedó esparcida sobre la capa asfáltica y la banquina.
El conductor manifestó a los agentes policiales que acudieron en su auxilio a la madrugada se dirigía desde la distribuidora Gloria S.A de la ciudad de Luque con dirección a la ciudad de Coronel Oviedo transportando una carga llena de cerveza y al alcanzar el kilómetro 79,5, otro camión de gran porte que circulaba en el sentido contrario realizó un adelantamiento indebido. Para evitar la colisión de forma frontal, realizó una maniobra, perdió el control del rodado y volcó.
El hecho se comunicó a la fiscal de Paraguarí Mercedes Vera, quien dispuso que el tracto camión con la carga respectiva sea entregada a su conductor, quedando a su cargo para ser retirados del lugar.
Mientras que algunos lugareños, antes que ayudar al conductor a recoger la carga, comenzaron a robar la mercadería esparcida sobre el pavimento