En la fecha, los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron requerimiento conclusivo en el caso del exfutbolista brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
Lea más: Conceden arresto domiciliario a Ronaldinho y a su hermano
Para Ronaldinho, el Ministerio Público requirió que se resuelva un periodo de prueba de un año, con la condición de pagar la suma de US$ 90.000 –para reparar el daño causado– además de fijar un domicilio en Brasil y comparecer cada tres meses ante una autoridad del país vecino, para hacer constar su sometimiento a las reglas de conductas impuestas.
Lea también: Cámara ratifica prisión de Ronaldinho
En el caso de su hermano, Roberto de Assis Moreira, los agentes fiscales solicitaron dos años de pena privativa de libertad, pero con suspensión de la condena, por lo que en este caso el procesado tendrá dos años de prueba, deberá pagar US$ 110.000 para resarcir el daño causado y al igual que el ex astro del fútbol, deberá fijar un domicilio en el país vecino y presentarse trimestralmente ante un juzgado.
Ambos hermanos se encuentran procesados desde marzo pasado por presunta utilización de documentos públicos de contenido falso. Esto se debió a que los dos ingresaron a Paraguay con cédula paraguaya, sin tener arraigo en el país, y pasaporte paraguayo. Los mismos llegaron para realizar actividades benéficas y participar de la inauguración de un casino.
Ronaldinho y Roberto fueron detenidos el 6 de marzo y llevados a la Agrupación Especializada para guardar prisión preventiva a pedido de la Fiscalía. El 7 de abril pasado, en el marco de la cuarentena total que se llevaba a cabo en el país por la pandemia de COVID-19, ambos fueron beneficiados con la medida de arresto domiciliario en un “hotel salud”, ubicado sobre la calle Palma, donde se encuentran hasta la fecha. Si el juzgado acepta el requerimiento de la Fiscalía, ambos podrán retornar a su país de origen, Brasil.
Dalia sigue prófuga
La venida de los hermanos fue gestionada por la empresaria Dalia López, a quien más tarde la Fiscalía imputó por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, teniendo en cuenta que según datos de la investigación, fue quien también se encargó de facilitar los mencionados documentos al exjugador y a su hermano.
Lea más: Declaran en rebeldía a empresaria Dalia López
López nunca se presentó ante la Fiscalía ni el Juzgado, por lo que ordenaron su captura y fue declarada en rebeldía. En ese contexto, sus abogados han alegado que tiene problemas de salud, miedo a contraer COVID-19 y hasta persecución política.
Nota relacionada: Empresas de Dalia López, investigadas por presunta evasión y lavado de dinero
Además desde la SET habían señalado que empresas vinculadas a esta empresaria estaban siendo investigadas por supuesta evasión y lavado de dinero. Incluso sus propiedades fueron allanadas, pero hasta le fecha, la misma sigue prófuga de la justicia.