El senador Bacchetta, quien días atrás anunció su alejamiento del liderazgo de bancada del movimiento oficialista Colorado Añetete, dijo ayer que hace tiempo vienen esperando cambios en algunas instituciones del Poder Ejecutivo.
Indicó que él fue suficientemente claro cuando se refirió a quienes debían a su criterio dejar el cargo. Sostuvo que el Presidente debe dar señales, no porque se lo pida él sino porque es el sentir de la gente de la que él y otros se hacen eco.
Sostuvo que se necesita un “refresco” porque el problema se refiere a la confiabilidad de quienes manejan la cosa pública.
Señaló que Abdo Benítez es el administrador del país y estamos en un momento delicado en el que se les pide a los sectores políticos representados en el Congreso que respalden la contratación de nuevos préstamos millonarios en dólares con diversos destinos, se necesita de administradores confiables.
Apuntó que dichos administradores no deberían ser personas sobre las que pesen denuncias o que hayan sido sindicados por cometer hechos de corrupción, como los que se hicieron públicos en los últimos tiempos.
Bacchetta dijo que al menos esperaba que el presidente Abdo Benítez haya tomado nota de lo que la gente le está pidiendo.
Agregó que consideró que el Mandatario hará dichos cambios el próximo sábado 15 de agosto, al cumplir dos años de mandato o poco tiempo después.
Cambios
Entre los cambios que Bacchetta señaló ya el pasado mes como necesarios, se destaca el del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a quien dijo considerar como una buena persona, pero sobre cuya administración pesan actualmente varias denuncias de corrupción por las compras de insumos y medicamentos.
También dijo que la gestión del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, era “lamentable” y que no tiene “una mísera idea de lo que es política educativa”.
Asimismo, señaló a Mario Vega Morales, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), quien fue denunciado formalmente por violación a la ley de reforma agraria, al ser adjudicado él y una hermana suya con tierras, pese a no cumplir los requisitos legales.
Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad es otra de las señaladas por el senador Bacchetta. La funcionaria fue denunciada el año pasado por cuestionadas compras de equipos para el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Además la funcionaria fue repetidamente criticada por los principales sindicatos nacionales del país por no darles participación en las mesas de discusión laboral.
Bacchetta también responsabilizó al presidente Abdo Benítez por permitir que pasen muchas de las cosas que están ocurriendo.
No obstante, el legislador descartó en su momento que haya un juicio político al Mandatario, a quien acusó de no cumplir con su rol de gobernante.
LEA TAMBIÉN:
Pacto con Cartes es para que Marito termine mandato, admite Villamayor