El Gobierno anunció que desde el lunes se abonará el monto de G. 500.000 a trabajadores afectados de nueve ciudades de Alto Paraná: Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná. Solo en este departamento se estima que serán beneficiadas más de 120.000 personas.
“Vamos a iniciar como una revalidación de la declaración jurada del programa anterior para esas ciudades”, informó a ABC la directora de Estudios Económicos del Viceministerio de Economía, Carmen Marín.
Luego, seguirán con las demás ciudades fronterizas como Salto del Guairá, Encarnación y Pedro Juan Caballero. Posteriormente, también se pagará al resto del país, detalló.
Lea también: Pytyvõ 2.0 se paga desde el lunes en Alto Paraná
“¿Qué pasa con el resto, inclusive de las demás ciudades del departamento de Alto Paraná y las ciudades fronterizas? En esos casos también van a poder registrarse a partir de la próxima semana para el programa”, sostuvo Marín.
Se estima que se alcanzaría a más de 700.000 personas en todo el país en esta segunda edición del programa. El registro se hará a través de la página web de Hacienda y una app que será dada a conocer en el transcurso de la semana, agregó la directora de Estudios Económicos.
Y si bien la ley habla de hasta cuatro pagos de G. 500.000, teniendo en cuenta la proyección de beneficiarios y la disponibilidad presupuestaria, solo se prevén dos pagos del subsidio.