Funcionarios de la IV Región Sanitaria exigen bonificación

VILLARRICA. Choferes de ambulancias y funcionarios administrativos de la IV Región Sanitaria hicieron brazos caídos para exigir el pago de la bonificación prometida por el Gobierno por la pandemia del COVID-19. Alegan que fueron excluidos de la lista de beneficiarios.

Los funcionarios hicieron brazos caídos para exigir sus bonificaciones.Carlos Avalos
audima

Una importante cantidad de conductores de ambulancias y funcionarios administrativos, así como del sector informático, farmacia, recursos humanos, entre otros, del Hospital Regional de Villarrica, con diversos carteles se manifestaron en la explanada de la institución

Exigieron que el Ministerio de Hacienda cumpla con el Ministerio de Salud en lo que respecta al pago de la bonificación prometida por el Gobierno por la intensa lucha que llevan contra la pandemia del COVID-19.

Uno de los choferes, Cristhian Martínez, indicó que tanto los conductores como los profesionales de blanco son una pieza muy importante dentro del equipo de salud, ya que son ellos quienes trasladan a los diversos pacientes, tanto contagiados con coronavirus como pacientes con otras patologías de urgencia.

Los funcionarios administrativos también exigen gratificación.

“Nosotros a diario trasladamos pacientes de todo tipo y muchas veces no contamos siquiera con camilleros; también llevamos muestras de COVID-19. Todos estamos expuestos. Nosotros también estamos en la primera línea de la batalla como el personal de blanco”, expresó Martínez, aclarando que sólo hacen brazos caídos y que garantizan el servicio de traslado de pacientes.

Por otro lado, el funcionario del sector administrativo Gustavo Benítez denunció que el equipo económico del Ministerio de Hacienda es el que los excluyó de la lista de beneficiarios de la bonificación, sin ningún tipo de argumento, por lo que van a continuar con la movilización hasta que haya una solución.

Lo
más leído
del día