Persisten robos y paseo de las luces está destrozado

El Paseo de las Luces buscaba como proyecto bajar el nivel de inseguridad al aumentar la iluminación del sitio, pero terminó siendo rapiñado. La obra que solo tiene un año costó G. 3.027 millones a la ciudadanía.

El Paseo de las Luces buscaba como proyecto bajar el nivel de inseguridad al aumentar la iluminación del sitio, pero terminó siendo rapiñado por ladrones.
Uno de los faros ya no está. El otro no tiene focos. El Paseo de las Luces ya no cumple su función de iluminar.
Poste inclinado, se recuesta por un cartel, sin vidrios, ni focos, ni su terminación en hierro. Aún queda el basurero, pero en su mayoría estos fueron robados.
audima

Los faroles, focos, basureros, hierros, mesas, todo lo que se pueda volver a vender es robado desde incluso antes de su inauguración en el Paseo de las Luces. Este se encuentra a lo largo de la calle Estrella y su continuación 25 de Mayo, en el microcentro asunceno.

“Tenemos miles de denuncias que se hicieron. Inclusive habíamos solicitado las grabaciones en las que se pueda individualizar a las personas que hacían los robos”, comentó Nicolás Chaparro, director de Planeamiento Urbano municipal.

Comentó que según los testimonios que juntaron, hay personas que en camionetas se bajan a hacer el arrancado de las luces, hay niños que con ondas juegan a romper las luces y hasta se tiene registrado un camión grande que llevó por delante todas las luces que están puestas en tiras cruzando la calle de lado a lado.

Agregó que se conversó varias veces con la Policía Nacional. “Y sí, se hacen los reclamos, las denuncias, pero los robos siguen”, dijo.

Explicó que en su momento la empresa adjudicada para la obra Constructora Alpe SA repuso en tres ocasiones las farolas, focos y postes. Luego de que la obra fue entregada, continuaron los destrozos.

Indicó que si bien los vecinos dieron testimonios, no tenían videos para lograr reconocer a los responsables. El único que supuestamente podrán individualizar es el camión de gran porte que circuló por el sitio, pese a que la calle no es apta para su altura.

Lo
más leído
del día