Florentín, vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, dijo que el planteo de una unidad granítica colorada motivará que todos los sectores de los partidos de oposición, más allá de diferencias ideológicas, busquen coincidencias para prevenir los atropellos que se puedan intentar contra los sectores críticos al partido de Gobierno.
Señaló que desde su bancada de seis integrantes en el Senado ya se está en diálogo con diputados, gobernadores e intendentes liberales para evitar que con maniobras pseudo-legales se quiera desconocer la voluntad popular en los municipios, impulsando la intervención y destitución de intendentes.
Agregó que existe también un diálogo informal con referentes de otros partidos de oposición para buscar coincidencias en esta coyuntura.
El legislador también twiteó ayer en su cuenta de red social que “la línea correcta en filas del PLRA, debe ser fortalecer a nuestra nucleación política, antes que las individualidades, priorizando de esta manera al partido, y así lograr que pueda ser la columna vertebral de una gran alianza con toda la oposición, para enfrentar con éxito los desafíos de las elecciones municipales del año 2021, y elecciones generales del año 2023.
Agregó que “estamos trabajando con otros líderes dentro del PLRA, en el fortalecimiento de una línea totalmente independiente a movimientos internos”.