Desde el Ejecutivo plantean realizar transferencias a personas en situación de vulnerabilidad que se encuentren en la zona de Alto Paraná. Las transferencias serán a través de los números de cédula y su cobro por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF), informó la periodista de ABC Susana Acuña.
El objetivo es hacer una transferencia lo más pronto posible como una ayuda adicional antes de los desembolsos del programa Pytyvõ 2.0.
Lea también: Pytyvõ 2.0 se pagará primero en Alto Paraná desde la próxima semana
“Vamos a hacer aproximadamente 28.000 transferencias”, indicó hoy el ministro Joaquín Roa tras salir del Palacio de López.
Detalló que viajará al Alto Paraná con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el secretario adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola, a fin de coordinar los mecanismos legales para la transferencia monetaria.
“El mecanismo de trabajo va ser el siguiente: los intendentes van a pasar sus listas al gobernador y él a su vez será quien me diga estos son los beneficiarios. Cobrarán directamente por su cédula y son los intendentes quienes harán la selección de quienes recibirán esta transferencia, las personas más vulnerables que sean identificadas”, explicó el titular de la SEN.