A través de sus abogados, esta mañana Efraín Alegre presentó una apelación contra la decisión de la jueza de primera instancia Hilda Benítez Vallejo, quien el jueves rechazó el amparo promovido contra el Estado paraguayo y la Procuraduría general a fin de permitir el ingreso al país de paraguayos que se encuentran en el exterior.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exige que se permita ingresar al país a 262 paraguayos que se encuentran en el extranjero, la mayoría en la Argentina. Asimismo, peticionó que el Gobierno les brinde las condiciones necesarias para cumplir con la mediad de aislamiento social en albergues.
En tanto que la magistrada argumentó que las restricción de la cuarentena se iniciaron ya en el mes de marzo y en estos momentos no se puede sostener una urgencia. También remarcó que el interés general debe prevalecer ante el particular.
Lea también: Rechazan in límine el amparo presentado por Efraín contra el Estado paraguayo
El Gobierno estableció un protocolo para el ingreso de compatriotas que depende de la capacidad de atención y esto ni puede ser considerado como discriminación, remarca también la jueza Benítez.