Hagamos se suma a la denuncia de persecución

El Partido Hagamos, presidido por el senador Gilberto Apuril, emitió un comunicado público en el que expresa su plena adhesión a la preocupación manifestada por todos los demás sectores de oposición con representación parlamentaria por “la soslayada persecución de poderes fácticos a los municipios bajo administración de los partidos opositores”.

Senador Gilberto Antonio Apuril, titular del Partido Hagamos, emitió un comunicado de denuncia contra el oficialismo.Archivo, ABC Color
audima

Señala que, bajo los términos expresados en la Constitución Nacional, defienden la institucionalidad y el debido proceso y rechazan toda práctica coercitiva que, bajo procedimientos cuestionables desde lo legal y moral, por una mayoría circunstancial, debilita nuestra democracia y el respeto a la voluntad popular.

La postura de los partidos de oposición está vinculada con los pedidos de intervención en los municipios de Encarnación y Benjamín Aceval en los que se encuentran al frente representantes de la oposición.

El pasado martes, senadores de ambas bancadas del PLRA, del Frente Guasu, del PDP y de Patria Querida acusaron en un comunicado al Partido Colorado, al Gobierno de turno y al cartismo de encabezar una persecución contra las intendencias no coloradas, postura a la que se suma ahora el Partido Hagamos.

La denuncia de los senadores opositores es que los colorados usan mayorías en Juntas Municipales y también la Cámara de Diputados para atropellar la democracia y violar la voluntad popular, persiguiendo a intendentes opositores.

Hagamos señala en su comunicado que la voluntad popular debe ser respetada y que el partido de gobierno no debe ocupar cargos electivos con maniobras “legales” pero que carecen de legitimidad.

Lo
más leído
del día