La marcha empezará a las 11:00 en la Plaza Uruguaya y continuará hasta la “Carpa de la resistencia”, frente al Panteón de los Héroes, en donde los líderes Guido Cabral y Rodrigo Rojas dirigirán unas palabras al pueblo y al Gobierno, según adelantaron desde la organización.
Lea más: Itaipú promete más ollas populares para esteños contra la crisis
“Marchamos contra la irresponsabilidad del Gobierno, el robo, porque nadie está imputado por la falta de insumos hospitalarios y porque todo eso llevó a que reaccione una parte del departamento de Alto Paraná. Hay una presión muy fuerte en la ciudadanía, ya no se aguanta”, indicó Guido Cabral, uno de los líderes del movimiento Patria Nueva.
“Vamos a decirle al Gobierno que no es la forma de reprimir a los compatriotas que piden trabajo. Estamos en desacuerdo con el Gobierno, con la forma en que maneja la plata. Los pequeños y grandes comerciantes no quieren más aportar con las ollas populares porque ya aportaron mucho. Ellos ya aportaron y el Gobierno aún no. Ahora tenemos que retroceder porque el Gobierno no hizo lo que tenía que hacer. El pueblo cumplió y el Gobierno no hizo su parte”, cuestionó Cabral.
Lea más: Gobierno flexibiliza medidas sanitarias en el este del país ante manifestaciones
Comentó que estarán presentes líderes de Ñemby, San Lorenzo, Limpio, Luque, Itauguá, San Antonio y Asunción. “Somos 40 asentamientos nucleados en el movimiento Patria Nueva y todos vamos a salir a las calles. La gente está cansada. Instamos a toda la ciudadanía a que salga a reclamar sus derechos, que se una a nosotros y que esté en alerta”, clamó.
“El pueblo ya no puede solo. Pytyvo no alcanzó a todas las familias necesitadas. Proponemos que el Gobierno instale comedores de forma ordenada y responsable en cada distrito, porque esta crisis va a seguir por mucho tiempo”, sostuvo Cabral.
“Hoy vamos a marchar de forma pacífica, vamos a cumplir con todas las medidas sanitarias contra el COVID-19, pero vamos a estar alertas. No queremos que pase lo mismo que en Ciudad del Este, por eso nos organizamos y queremos que nos escuchen. Le pedimos a la ciudadanía capacidad de reflexión, estar vigilantes y que podamos actuar”, dijo.