Anulan imposición de medidas en caso Imedic

Una Cámara de Apelación anuló la audiencia de imposición de medidas de Patricia Ferreira y Nidia Godoy, presidenta y directora de Imedic SA, respectivamente, porque la jueza Lici Teresita Sánchez avisó a la Fiscalía sobre la diligencia 11 minutos antes de que se inicie. El Ministerio Público busca dejar sin efecto el beneficio del arresto domiciliario impuesto para ambas y ahora la audiencia deberá hacerse de vuelta.

Patricia Ferreira, en la sala de audiencias. A su lado, el abogado César Alfonso.Archivo, ABC Color
audima

El Tribunal de Apelaciones integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Gustavo Ocampos admitió el recurso de apelación presentado por los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, quienes imputaron a Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

En ese sentido, los camaristas anularon el fallo dictado por la jueza penal de garantías Lici Teresita Sánchez que impuso arresto domiciliario a la presidenta y directora de Imedic SA. Es porque la magistrada notificó al Ministerio Público sobre la audiencia de imposición de medidas solo 11 minutos antes de que arranque la diligencia, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.

Nota relacionada: Fiscales apelan buscando nulidad de prisión domiciliaria de directivas imputadas de Imedic

Con este nuevo fallo, se deberá realizar una nueva audiencia de imposición de medidas para ambas imputadas y que estará a cargo de otro Juzgado Penal de Garantías, informó la periodista de ABC Marcia Ferreira.

Estas dos mujeres están imputadas por la presunta falsificación de facturas de medicamentos oncológicos y antibióticos, cuyo origen se desconoce y debieron ser destruidos, ya que fueron vendidos a instituciones públicas como el Instituto de Previsión Social (IPS) mediante facturas falsificadas, según sospecha la Fiscalía. La propia empresa brasileña a cuyo nombre se hicieron las facturas denunció la falsificación.

Lea también: Causas de Imedic, varadas en Cámara

Cabe destacar que Patricia Ferreira además se encuentra imputada por el caso del cargamento irregular de insumos para el combate al COVID-19, lote que debió se rechazado en su totalidad ante deficiencias de calidad y variación de las marcas establecidas en el contrato.

Lo
más leído
del día