El proyecto de ley busca dotar con G. 15.000 millones a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otros G. 10.000 millones al Ministerio de Desarrollo Social. Ambos recursos serían destinados desde la línea disponible en la Ley N° 6.524/20, que declara estado de emergencia en todo el territorio del Paraguay, según explicó el senador Patrick Kemper (Hagamos).
Lea más: No se pasó hambre gracias a ollas populares, dice Pastoral
“Estos fondos deben ser destinados a lo que comúnmente llamamos ‘ollas populares’. Lógicamente, el control del uso de estos recursos va a ser realizado por las instituciones pertinentes y creemos que medidas como esta, en una situación en la que cientos de miles de paraguayos están pasando por un momento muy difícil, el Estado paraguayo tiene que estar presente con medidas tangibles, reales, que puedan ayudar por lo menos a sobrepasar mejor esta situación que nos toca”, manifestó Kemper.
Lea más: Piden alimentos para ollas populares
“Nos dirigimos a vuestra excelencia, y por su digno intermedio a los miembros de la Honorable Cámara de Senadores, a los efectos de presentar el Proyecto de Ley: ‘De apoyo y asistencia a ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19”, señala el documento dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón.
El mismo está firmado por los senadores Georgia Arrúa, Amado Florentín, Stephan Rasmussen, Arnaldo Franco, Fidel Zavala, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Hermelinda Alvarenga.
Varias instituciones, ONG, iglesias y grupos de vecinos de todo el país se organizaron desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 para asistir a familias enteras afectadas por la crisis económica que sufre el país actualmente.