“No se debe aprobar; es un verdadero peligro”, sostiene Acevedo sobre ley para liberación de presos

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió hoy al proyecto de ley para liberar a 1.700 presos como medida de prevención del COVID-19, y dijo que no es conveniente que presuntos delincuentes estén de nuevo en las calles. “No se debe aprobar; es un verdadero peligro”, sostuvo.

Euclides Acevedo, ministro del Interior.Archivo, ABC Color
audima

Acevedo indicó que aún no fue consultado por el Ejecutivo al respecto. “Esta ley a mí no me gusta”, señaló.

“No se debe aprobar; es un verdadero peligro. Como ministro del Interior a mí no me conviene que presuntos delincuentes estén de nuevo en las calles con el cuento de evitar el hacinamiento. Esta ley a mí no me gusta. Aún no hemos hablado al respecto, pero en este momento, una liberación casi compulsiva no me parece”, afirmó Acevedo.

Lea más: Sancionan ley que liberará a Cuevas y 1.700 presos más

Cuestionó que muchos delincuentes estén en comisarías, en la FOPE y en la Agrupación Especializada y destacó el proyecto para la construcción de una nueva penitenciaría para unos 1.600 presos en Emboscada.

Endurecerán controles en la frontera

En cuanto a la situación de crisis que se vive en Alto Paraná debido al disgusto por la decisión del Gobierno de retroceder a la pre cuarentena inteligente, especialmente en Ciudad del Este, el ministro Euclides Acevedo dijo que endurecerán controles en la frontera.

Señaló que recibieron informes de las autoridades sobre personas que entraban y salían del país en la frontera. “Ese es el informe que tenemos, con corresponsabilidad de algunas autoridades. Por ello ahora vamos a recurrir a la Policía, a las Fuerzas Armadas y a la Fiscalía”, anunció Acevedo.

Lea más: Euclides reconoce que frontera era permeable y dijo que controles ahora sí serán estrictos

“A los trabajadores que cumplen celosamente el protocolo les molesta el tránsito ilegal de personas que pasan la frontera con la complacencia de las autoridades. Entonces, el compromiso es que las autoridades encargadas de velar la frontera y el tránsito de personas, cumplan estrictamente sus funciones legales, la Armada, Aduanas, Migraciones, autoridades políticas, etc.”, afirmó.

“Tenemos información de las autoridades de que personas pasaban por el puente inclusive. Eso ya no va a pasar. Porque según los indicadores, la mayor cantidad de contagiados vinieron de Brasil, no es que somos xenófobos, este virus no reconoce nacionalidad”, añadió.

Recalcó además que aquellas personas que tengan que salir de Alto Paraná podrá hacerlo, pero tendrá que justificarlo y que las demás personas eviten ir al departamento si no es urgente.

Lo
más leído
del día