Seis civiles, entre ellos paraguayos y un brasileño, fueron llevados de urgencia al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, tras el enfrentamiento desatado este miércoles debido al anuncio del Gobierno de un retroceso en la cuarentena para el departamento de Alto Paraná, como consecuencia del aumento de casos de coronavirus.
Lea más: Incendios, heridos y descontrol en zona de protestas en Ciudad del Este
El corresponsal de la zona Freddy Flores reportó que hasta el último corte (alrededor de las 23:00), médicos informaron que se trata de personas heridas con arma de fuego, con balines de goma e intoxicadas con gas lacrimógeno.
Entre ellos se encuentran un menor de edad de 16 años, del barrio San Miguel, quien sufrió una herida de bala en el abdomen, con orden de cirugía; Gabriel Esquivel, 22 años, agente militar, fue intoxicado con gas lacrimógeno, Antonio Aguero, 37 años, con herida en la pierna provocada por balín de goma, Víctor Pereira, 18 años, con herida en la mano provocada por arma de fuego, Segundo Flor, 64 años, con herida en la frente provocada por balín de goma y el ciudadano brasileño, Jose Gomes, de 47 años, intoxicado con gas lacrimógeno.
Del sector de los militares también hay heridos, el de mayor consideración es el Suboficial de Segunda, Luis Coronel, que registró una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida por debajo de la rodilla izquierda, que además le fracturó parte de la tibia. El mismo requirió se le enyese la pierna y quedó internado en el Hospital de la fundación TESAI.
Otro caso relativamente grave es el de Suboficial de Tercera Moises Cáceres, que asestó una herida con una pedazo de vidrio que se le tuvo que ser removido por los médicos, pero salió de alta.
El teniente coronel Aldo Moreno fue uno de los primeros lesionados al sufrir un traumatismo de cráneo leve causado por un objeto contundente, que le provocó una herida cortante en la cabeza. Tras la sutura, se le dio de alta pero deberá guardar reposo.
Más heridos
Más temprano, los bomberos informaron que en medio de la violencia atendieron a dos lesionados con heridas cortantes (un militar y un civil), derivados a centros asistenciales.
Lea también: Bomberos asistieron a dos heridos y denuncian que manifestantes los amenazan
A su turno, desde la Fundación Tesãi de Itaipú se informó que dos personas fueron atendidos, uno ya fue dado de alta y el otro permanece estable pero en observación. Agregaron que mañana se dará un reporte al respecto.