“Mucha gente me llama, pero me dice que esto no puede ser. No soy el ministro de Salud. Tenemos que respetar esto (el aislamiento estricto) para salir lo más rápido posible”, dijo a ABC el jefe comunal de la capital de Alto Paraná, Miguel Prieto.
Recordó que esta zona del país está económicamente muy mal debido al cierre de la cuarentena y ahora durante dos semanas -inicialmente- habilitarán las actividades económicas indispensables y algunas excepciones más.
Al respecto, dijo que muchos ciudadanos están con los ánimos enervados debido a la nueva disposición del Ministerio de Salud, pero instó a sus ciudadanos a tranquilizarse, acatar la cuarentena estricta para reducir el índice de contagios y después volver a trabajar y reactivar la economía.
Lea más: Resuelven que Alto Paraná vuelva a cuarentena casi total por 14 días
En conferencia de prensa, hoy el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció el retroceso de Alto Paraná a la fase “precuarentena inteligente”, con algunos agregados, como la habilitación de las fábricas en cuadrillas y la continuación de obras civiles.
Es que el departamento representa el 40% de los casos acumulados de coronavirus a la fecha. Y de estos el 80% está en Ciudad del Este también un tercio de los fallecidos representa a la zona de Alto Paraná en general.
Miguel Prieto tuvo covid-19 y hasta fue internado. Afirmó que después de pasar por la enfermedad y ver también que personas que conocía fallecieron a consecuencia del coronavirus cambió su visión sobre la epidemia.
“Mi forma de ver el virus. En lo personal, creo que dos o tres noches lo que pasé muy mal (...) La gente hasta que, por ahí no le toque, no cree de que este virus es un poco peligroso”, remarcó el jefe comunal.
Lea también: Prieto no cree tanto en el COVID-19, pero le preocupa
A fines de junio el intendente sostuvo que ya no creía tanto en el covid-19, pero tras viralizarse sus expresiones salió a decir que estaba preocupado por la situación. Semanas después dio positivo a la enfermedad.