En ese sentido hizo un llamado al Gobierno para trabajar en conjunto para seguir con las ollas populares, debido a que actualmente se sirven unos 18.000 platos para las personas de zonas vulnerables de Asunción y área metropolitana. “No sé qué hubiera sido del Gobierno sin las ollas populares”, subrayó, teniendo en cuenta que la semana pasada el presidente de la República, Mario Abdo, reprochó a quienes criticaban al ministro Julio Mazzoleni “y ni una olla popular hicieron”.
Fretes también cuestionó los subsidios que se dieron, muchos de los cuales llegaron a manos de gente que realmente no los necesitaban. “Los primeros 30.000 kits nos dio la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero después dejaron de darnos porque empezaron a distribuir el dinero. Tengo conocidos en el barrio que por haraganes no trabajan y recibieron. Cómo una Secretaría de Emergencia no va a tener una base de datos de los que realmente necesitan. Ahí es donde fuimos poco selectivos con los que iban a recibir (el subsidio). Mucha gente recibió y no tenía por qué recibir. En el tema de datos teníamos que estar un poco más preparados”, reprochó.
Las ollas populares a través de la Pastoral Social continúan sirviéndose. Para donaciones se habilitó en el Banco Itaú, la cuenta corriente es: 700122206; razón social: Pastoral Social Arquidiocesana; RUC: 800004574.