Una gran cantidad de pacientes aguardaban ser atendidos esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Villa Elisa, aunque no se trataba de afecciones respiratorias.
Se instalaron carpas para que las personas puedan refugiarse del frío mientras esperan ser atendidas en el área de consultorio, según se observó. Por un lado, los pacientes dijeron que son atendidos sin inconvenientes y que no tienen quejas sobre la atención. Sin embargo, en cuanto a pacientes internados o con afecciones más complicadas, los familiares señalaron que tuvieron que comprar medicamentos porque no contaban con ellos en el hospital.
Lea más: En Villa Elisa declaran emergencia sanitaria
Indicaron también que están conformes con las medidas sanitarias que se toman en el hospital para evitar la propagación del COVID-19. Señalaron que están al tanto del número de casos, pero que hasta el momento no hay quejas sobre la atención.
La Intendencia Municipal de este distrito declaró emergencia sanitaria debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en la localidad. Hasta ayer fueron confirmados 50 y existen varios sin nexos.