El boletín especial emitido a las 05:10 de este martes advierte sobre un sistema de tormentas generado por el avance de un nuevo frente frío. De esta manera, se anticipan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse muy fuertes y ocasional caída de granizos.
Los fenómenos afectarán en mayor medida el centro y sur de la Región Oriental, principalmente los departamentos de Itapúa, Misiones, el sur de Paraguarí, sur de Central y Ñeembucú.
Con respecto a la temperatura, la jornada se inició muy fresca, con 14ºC, y durante la tarde las marcas oscilarán entre 11ºC y 13ºC. Ya para la noche, el pico podría llegar a los 8ºC.
Las condiciones podrían tornarse más frías durante el miércoles, día en que la mínima será de 6ºC y la máxima, de 16ºC. Igualmente, las condiciones serán propicias para que se genere un “sobreenfriamiento nocturno”, por lo que el descenso de temperatura durante la noche podría alcanzar inclusive los 4ºC en algunas localidades.
El frío persistirá durante las primeras horas del jueves, con 7ºC al amanecer, aunque durante la tarde la marca llegará a los 18ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las condiciones se tornarían más cálidas durante el viernes, con temperaturas que oscilarán entre 15ºC y 30ºC. Igualmente, para el sábado se anticipa un ambiente de cálido a caluroso, con una mínima de 19ºC y una máxima de 32ºC.