“Salud le tomó la muestra a todo ese pabellón y van llegando los resultados. Los primeros fueron los de anoche que se hicieron públicos esta mañana”, indicó la secretaria de Estado en contacto con ABC.
Lea más: Confirman casos de COVID-19 en penal de Tacumbú y suspenden visitas
Agregó que están conscientes de que podrían ser más casos porque son personas que estaban en un mismo pabellón -el de Rehabilitación de Adictos (Remar)- y desde hace 10 días estaban aislados en un sector más pequeño, debido a que presentaban cuadros respiratorios. Dijo que hasta ahora ninguno debió ser internado.
Indicó que se cree que el contagio se dio por visitas, por lo que Tacumbú ya está con cierre epidemiológico, lo que significa que las visitas están suspendidas por 14 días en principio, “pero veremos cómo se va comportando el virus”, aclaró.
La ministra sostuvo que el protocolo aplicado es similar al que se dio en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde el 22 de junio pasado se detectaron casos y las medidas se mantuvieron hasta que todos fueron dados de alta.
El pabellón de Remar se encuentra apartado dentro de la población penitenciaria de Tacumbú y el mismo alberga actualmente a unas 300 personas privadas de su libertad.